Playa Boadella

{rokbox}images/stories/beaches/boadella.jpg{/rokbox}

Cuesta creer que una playa aún virgen pueda encontrarse a pocos metros del centro turístico más importante de la Costa Brava, Lloret de Mar. Una nueva urbanización que se está construyendo allí justo a su entrada puede que cambie la situación, asi que si estás en el Hotel Savoy, no desaproveche la oprotunidad para visitar este lugar y contemplarlo en toda su gloria. Vaya temprano por la mañana a esta playa para tener la oportunidad de verla en su mejor momento.

Desde el Hotel Savoy, coja la carretera principal Blanes-Lloret de Mar en dirección a Blanes, por la izquierda en el lado del mar. Una vez que llegue al mismo final de Lloret de Mar, fijese en la nueva construcción de apartamentos de lujo en lo que llaman Jardines de Santa Clotilde, camine la calle pavimentada que va cuesta arriba. Cuando llegue al final verá un pequeño bosque de pinos. Allí verá la señalización que indica caminos de tierra hacia la playa.

Si en lugar de coger este camino sube un poco mas por el camino asfaltado que sigue el borde del bosquecillo y que continúa arriba, desde allí podrá coger otro camino de tierra sin señalizar que también conduce hasta la playa. Desde allí podrá ver la playa con sus aguas turquesas y pintorescas rocas rodeados de los pinos blancos. Andando un poco hacia la derecha se pude ver la playa de Santa Cristina en dirección a Blanes. Una gruesa vegetación y el aroma del romero y los pinos acompañan durante todo el camino. Los pinos blancos de formas retorcidas acaban la foto de postal inolvidable de la Costa Brava.

La playa de la Boadella es larga y estrecha. Grandes rocas de granito rosado que la dividen en playas más pequeñas, hacen tambien de un buen trampolin para saltar en el mar que se hace profundo enseguida. La arena clara y rosada del fondo hace que el agua parezca turquesa y las corrientes hacen que este casi siempre cristalina. Es un lugar estupendo de practicar buceo. La última pequeña playa de Boadella es nudista, pero como las rocas son grandes logran dar intimidad a todo el mundo. Normalmente las familias no nudistas se quedan en las dos primeras pequeñas playas. En la primera de ellas también podrá disfrutar del chiringuito que vende refrescos y sandwiches.


Esther
Like this? Tweet it to your followers!

Rate this article

(34 votes)
blog comments powered by Disqus

Contributors

Jack Sagel writes about Girona and Costa Brava in his blog GironaJ

Esther Fuldauer is internet manager at the Hotel Savoy and also writes for Costa Brava Today.

The opinions expressed in the articles of this blog are of the authors and may not express the opinion of the Hotel Savoy.

We have 23 guests online

Contact

Hotel Savoy Lloret de Mar

Domenech Carles 8

Fenals - Lloret de Mar

 

Reservations +34 673995836 - 9.30h -17.30h

Reception +34 972346066

Fax +34 972968344

Email: info@hotelsavoylloret.com