Error
  • JFile::read: Unable to open file: 'http://twitter.com/statuses/user_timeline.xml?screen_name=hotelsavoy&count=5'

Lloret de Mar al atardecer

Valoración de los usuarios: / 57
PobreEl mejor 
Lloret de Mar al atardecer es un espectáculo. Cuando el sol va cayendo y las brillantes luces de neón se van encendiendo, la gente comienza a salir de su hotel en Lloret a dar un paseo buscando refrescarse después de un largo día tumbados al sol en la playa, mostrando sus pieles bronceadas y el pueblo irradía una energía que parece emanar de su brillo especial.

Después de un rato las calles están bastante llenas de gente que busca un sitio para cenar. Hay muchos restaurantes de comida rápida donde elegir y para todos los gustos. Holandés, italiano, británico, hamburgueserías, shoarmas, todo lo que puedas imaginar. Todos son sitios muy baratos y para todos los bolsillos.

{rokbox album=|lloret dusk|}images/stories/lloret/IMG_8285.jpg{/rokbox} {rokbox album=|lloret dusk|}images/stories/lloret/IMG_8284.jpg{/rokbox} {rokbox album=|lloret dusk|}images/stories/lloret/IMG_8286.jpg{/rokbox} {rokbox album=|lloret dusk|}images/stories/lloret/IMG_8290.jpg{/rokbox}

También hay todo tipo de tiendas de ropa y de souveniers, que tienen todo lo que puedas desear para equiparte a la moda, en caso que no te trajeras bastante ropa de primavera contigo de viaje, y por supuesto encontrarás ese souvenier de Lloret de Mar que no puede faltar. Bikinis y trajes de baño, camisetas o vestidos, zapatos y chancleta, joyas y arte. Hay tanto que ver y donde elegir que salir de compras en este pueblo es una actividad muy entretenida en si misma.

Lloret de Mar es pequeña y las calles, aun estando todas vestidas para los turistas y habiéndose construido mayoritariamente en los setenta, ha sabido conservar ese ambiente de pueblo con calles estrechas, que se encuentran cerradas al tráfico y que son perfectas para pasearse. Aún puedes encontrar algunos edificios de la época modernista. La iglesia es un monumento que debes ver, con un trabajo de mosaico cerámico modernista muy colorido en su fachada. Fue construida en el periodo 1509-1522 y de estilo gótico de transición hacia el Renacimiento. Contiene obras en el altar que datan del siglo XVI pintados por el Catalán Pere Serafí conocido como "lo Grec" y de Jaume Fontanet. Una inscripción en la fachada recuerda los nombres de Bonaventura Leal Andreu y Martí Catalús Blanch, residentes de Lloret que murieron en la Guerra Civil española. Sientate en el café de la plaza para contemplar el edificio y a la gente que pasea. El espacio está cerrado al tráfico y normalmente hay niños corriendo y jugando por allí.

{rokbox album=|lloret dusk|}images/stories/lloret/IMG_8276.jpg{/rokbox} {rokbox album=|lloret dusk|}images/stories/lloret/IMG_8274.jpg{/rokbox} {rokbox album=|lloret dusk|}images/stories/lloret/IMG_8278.jpg{/rokbox}

A medida que la tarde se va volviendo noche, la escena va cambiando. Ves menos familias de paseo y más gente buscando “la fiesta”. Baretos que ofrecen cervezas a 1.50 euro estan llenos hasta los topes con gente joven. En las calles, los relaciones públicas de las discotecas te paran para ofrecerte entradas gratuitas con consumición y ves a la gente con puñados de tickets intentando decidir a cuál discoteca ir. Difícil decisión ya que hay tantas y tan buenas discotecas donde elegir: Bumper's Disco-Club, St. Trop Disco, Moby's, Tropics, Colossos, The Londoner, Revolution, Moef Ga Ga, Hollywood…y la lista sigue y sigue. La noche justo que acaba de comenzar.


Esther
Like this? Tweet it to your followers!

Rate this article

(57 votes)
blog comments powered by Disqus

Contribuidores

Jack Sagel escribe sobre Girona and Costa Brava en su blog GironaJ

Esther Fuldauer es responsable de internet en el Hotel Savoy y también escribe para Costa Brava Today.

Las opiniones expresadas en los artículos del blog son las de su autor y puede que no expresen la opinion del Hotel Savoy.

Tenemos 22 invitados conectado

Contacto y Dirección

Hotel Savoy Lloret de Mar

Domenech Carles 8

Fenals - Lloret de Mar

 

Reservas +34 673995836 - 9.30h -17.30h

Recepción +34 972346066

Fax +34 972968344

Email: info@hotelsavoylloret.com