Error
  • JFile::read: Unable to open file: 'http://twitter.com/statuses/user_timeline.xml?screen_name=hotelsavoy&count=5'

Una comida tradicional catalana Parte 2

Gastronomía

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Ya teníamos las cebollas al horno, la chimenea, los embutidos cocinados al fuego de la parrilla y era ya momento de brindar mientras veíamos como el pan iba tostándose sobre las brasas.

Ya estamos dispuestos a llegar a las cebollas (1,5 horas al fuego) sacando las capas de piel quemada hasta quedarnos con la suave y tierno interior perfectamente cocido. Un aceite de oliva sal y se añaden a las habas tomamos fuera de la cocina y ya teníamos todo en a la mesa.

Así que empezamos con el corte en su conjunto en dos diente de ajo y frotar sobre el pan tostado y seguidamente por tomates jugosos que finalmente untamos con el aceite de oliva y un poco de sal. A continuación se puede añadir algunos de los embutidos secos o queso por encima. Esto se llama "pa amb tomàquet" y forma la base (o el aperitivo) de muchos platos y catalán es perfectamente aceptable como una comida completa en sí misma.

El vino fue mi contribución y se sirve de la botella, si bien Sion prefiere su propio vino del Barril que guardan en en el sótano y que beben de un "porro" que es más fácil de entender con una foto (ver fotos adjuntas). También se encuentra sobre la mesa una ensalada de colifl que Sion ha hecho hace unas semanas con el vinagre de vino tinto y, por consiguiente, se ve de color rojo y es muy gustoso.

Seguimos conn las butifaras con una salsa de ajo "alioli" y las habas y ya no sólo nos sentimos llenos y muy satisfechos, pero también muy alegres. Después un de postre de nueces, avellanas y fruta fresca. Necesitamos dar un paseo por el pueblo para hacer que baje un poco!

La comida no la hicimos muy rápida tratándose de unas 3 horas, pero será sin duda uno de los más memorables por la calidad de los ingredientes y de la compañía!

Gracias Sion y Lluis.

See and download the full gallery on posterous

 

 

Permalink | Leave a comment »


Esther
Like this? Tweet it to your followers!

Rate this article

(0 votes)
blog comments powered by Disqus

Contribuidores

Jack Sagel escribe sobre Girona and Costa Brava en su blog GironaJ

Esther Fuldauer es responsable de internet en el Hotel Savoy y también escribe para Costa Brava Today.

Las opiniones expresadas en los artículos del blog son las de su autor y puede que no expresen la opinion del Hotel Savoy.

Tenemos 12 invitados conectado

Contacto y Dirección

Hotel Savoy Lloret de Mar

Domenech Carles 8

Fenals - Lloret de Mar

 

Reservas +34 673995836 - 9.30h -17.30h

Recepción +34 972346066

Fax +34 972968344

Email: info@hotelsavoylloret.com