23 de abril: Día de Sant Jordi, del libro y de la rosa

Sant Jordi book and roseLa diada de Sant Jordi es como el día de San Valentín en Cataluña. Existe una antigua tradición de regalar rosas en este día, celebrando la primavera y el amor del cual es patrón San Jorge.

Es difícil de saber con seguridad en que fecha se inició esta tradición popular catalana. Debe ser una tradición muy antigua, ya que existe evidencia de la celebración del mercado de rosas en el día de Sant Jordi desde el siglo XV. Esta misma antigüedad incita a buscar una relación entre una tradición popular y el simbolismo del amor cortés que representa la rosa. Sin embargo, y sin buscar posibles teorías que puedan justificar una tradición, lo importante es que se ha mantinido viva y es un símbolo indiscutible de Cataluña.

Barcelona Ramblas Sant Jordi

En el año 1926, en España se instauró el 23 de abril como Día del Libro, ya que esta fecha coincide con la muerte de Cervantes, imitando a Inglaterra, que ya celebraba el Día del Libro en la misma fecha pues coincide también con la muerte de Shakespeare. La tradición dice que los hombres den una rosa a las mujeres. El libro se ha empezado a regalar también desde que se celebra el día del libro.

Existe una gran tradición literaria y libretera en Cataluña y muchos escritores firman sus libros en librerías famosas, así como en las Ramblas de Barcelona. Es una visión maravillosa el ver todos los puestos de libros y flores en las Ramblas abarrotadas de gente que salen a dar un paseo por las calles de Barcelona.

Miles de libros y rosas serán vendidos durante el día de Sant Jordi.


Esther
Like this? Tweet it to your followers!

Rate this article

(4 votes)
blog comments powered by Disqus

Contribuidores

Jack Sagel escribe sobre Girona and Costa Brava en su blog GironaJ

Esther Fuldauer es responsable de internet en el Hotel Savoy y también escribe para Costa Brava Today.

Las opiniones expresadas en los artículos del blog son las de su autor y puede que no expresen la opinion del Hotel Savoy.

Tenemos 58 invitados conectado

Contacto y Dirección

Hotel Savoy Lloret de Mar

Domenech Carles 8

Fenals - Lloret de Mar

 

Reservas +34 673995836 - 9.30h -17.30h

Recepción +34 972346066

Fax +34 972968344

Email: info@hotelsavoylloret.com