Sabadell paseo modernista

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Sabadell es una ciudad de 200.000 habitantes que se encuentra al norte de Barcelona y a menos de una hora en coche de Girona. Ha sido un importante centro industrial desde fines del siglo 19 se especializan en la industria textil, metal y otros materiales de construcción, como ladrillos, tejas y vidrio. Para mostrar su riqueza sus arquitectos se encargaron de construir tanto proyectos residenciales como industriales que reflejan su predilección por el Modernismo catalán. 

Hay edificios realmente espectaculares que repartidos por el centro de la ciudad, y diversidad pequeños detalles como ventanas de formas exóticas, azulejos de colores y balcones de hierro forjado, que descubrirás fácilmente asomando por cualquier esquina. Los bancos locales han hecho un gran trabajo de restauración y conservación de las fábricas más grandes transformandolas en modernas oficinas o espacios de exposición.

Esta arquitectura urbana aún se utiliza entorres de agua, en los bancos del parque y hasta los postes de luz y apreciada en el quehacer del día a día.

See and download the full gallery on posterous

 

 

Permalink | Leave a comment »


Esther
Like this? Tweet it to your followers!

Rate this article

(0 votes)
blog comments powered by Disqus

Contribuidores

Jack Sagel escribe sobre Girona and Costa Brava en su blog GironaJ

Esther Fuldauer es responsable de internet en el Hotel Savoy y también escribe para Costa Brava Today.

Las opiniones expresadas en los artículos del blog son las de su autor y puede que no expresen la opinion del Hotel Savoy.

Tenemos 35 invitados conectado

Contacto y Dirección

Hotel Savoy Lloret de Mar

Domenech Carles 8

Fenals - Lloret de Mar

 

Reservas +34 673995836 - 9.30h -17.30h

Recepción +34 972346066

Fax +34 972968344

Email: info@hotelsavoylloret.com