Error
  • JFile::read: Unable to open file: 'http://twitter.com/statuses/user_timeline.xml?screen_name=hotelsavoy&count=5'

Bescano-paseo por la historia industrial

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Bescano se encuentra a lo largo del río Ter a 7km de Girona y la mejor manera de llegar es a través de la pista o la bicicleta "Carrilet", que es una forma fácil y pintoresco paseo o caminata. Si se mantiene en el carril bici se llega a una gran fábrica llamada la Grober y cuando tome el siguiente giro a la derecha puede ver una hermosa ruina de lo que una vez fue una casa con una capilla y mirador. Pasando a través de un arco en el otro lado de la casa se llega a un canal con un molino de harina restaurado a su lado, detrás de la cual se inicia una pista a lo largo del lado del canal.

El punto de este viaje no es sólo la belleza y la tranquilidad de los alrededores, sino para señalar cómo un pequeño pueblo se transformó por la Revolución Industrial, que llegó aquí a finales de los años 19 y principios de siglo 20. El canal fue construido para llevar agua desde el Ter a la hidroeléctrica de las dos turbinas que producen electricidad para la fábrica de tejidos (en la actualidad la fábrica Grober), así como la aldea. Este fue el equivalente moderno de la construcción de un parque industrial de alta velocidad con conexión a internet y buenas conexiones a las principales carreteras y mercados.

El agua se necesita para todo tipo de fábricas de electricidad, así como al poder de la máquina por lo que este modelo se repite a lo largo de muchos de los ríos que fluyen desde los Pirineos. Las ruinas de grandes casonas y una vez que son también prueba de que una gran parte de la riqueza se ha creado durante este periodo con algunas empresas que sobreviven hasta nuestros días y los edificios conservados como arquitectónico y modelos industriales.

See and download the full gallery on posterous

 

 

Permalink | Leave a comment »


Esther
Like this? Tweet it to your followers!

Rate this article

(0 votes)
blog comments powered by Disqus

Contribuidores

Jack Sagel escribe sobre Girona and Costa Brava en su blog GironaJ

Esther Fuldauer es responsable de internet en el Hotel Savoy y también escribe para Costa Brava Today.

Las opiniones expresadas en los artículos del blog son las de su autor y puede que no expresen la opinion del Hotel Savoy.

Tenemos 29 invitados conectado

Contacto y Dirección

Hotel Savoy Lloret de Mar

Domenech Carles 8

Fenals - Lloret de Mar

 

Reservas +34 673995836 - 9.30h -17.30h

Recepción +34 972346066

Fax +34 972968344

Email: info@hotelsavoylloret.com